Chapa y pintura | Talleres de la red Volvo aprenden a optimizar la productividad con PPG

La marca de pinturas participó en la jornada técnica incluida en la reciente Asamblea de la asociación de concesionarios.

PPG, en la Asamblea de la Asociación de Concesionarios Volvo. PPG, en la Asamblea de la Asociación de Concesionarios Volvo.
PPG, en la Asamblea de la Asociación de Concesionarios Volvo.

La eficiencia en la gestión del negocio de reparación fue la gran protagonista de la jornada profesional, incluida en la reciente Asamblea de la Asociación de Concesionarios Volvo, celebrada en Santiago de Compostela (A Coruña).

En ella, responsables de PPG Refinish tuvieron ocasión de explicar, ante propietarios y gerentes de la red de concesionarios, la optimización de los procesos de producción mediante la implantación de metodologías Lean Six Sigma de organización de taller; y la utilización de productos innovadores que agilizan los tiempos de reparación.

Ernesto Zapata, Business Development Manager de la marca, puso de manifiesto la necesidad de que el taller cuente con las "herramientas adecuadas para la gestión de procesos a fin de optimizar los tiempos de ciclo y maximizar el beneficio de cada orden de reparación".

En el transcurso de su presentación, Zapata destacó los beneficios de la metodología Lean Six Sigma para mejorar la rentabilidad de los recursos disponibles en el área de chapa y pintura del concesionario. “Con estas técnicas somos capaces de mejorar los procesos en el taller de chapa y pintura mediante la eliminación de tareas que no aportan valor al cliente, suprimiendo los tiempos muertos, las acciones duplicadas y los errores”, señaló.

Ernesto Zapata aseguró que entre los planteamientos del Lean Six Sigma para reducir los tiempos, está la utilización de productos "innovadores" y puso de ejemplo el Barniz Rapid Performance D8175 que "logra secar en 5 minutos a 60ºC o bien en 20 minutos a 40ºC y aun así mantiene un acabado final extraordinario que puede ser pulido después de enfriar”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña