Chapa y pintura | Talleres de Pinturas Carman se forman en marketing online con Nexa

“La actividad de un taller hoy trasciende sus propias instalaciones para, cada vez más, trasladarse a la red”, afirma el fabricante.

Los asistentes comprobaron las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales. Los asistentes comprobaron las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales.
Los asistentes comprobaron las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales.

La creciente digitalización del sector de la automoción ha convertido el marketing online en una herramienta necesaria en los talleres con la que potenciar el contacto con los clientes, aumentar la fidelidad y mejorar la imagen de marca.

Por este motivo, la marca de pinturas Nexa Autocolor impartió un curso el pasado 16 de febrero de ‘Marketing online para talleres de reparación’ de la mano del distribuidor madrileño Pinturas Carman, en cuyas instalaciones de Algete se impartieron dichas sesiones.

Durante el curso, la responsable de comunicación de la marca de pintura, Cristina Ximenis, hizo hincapié en la necesidad de romper con algunas barreras en el proceso de venta de los servicios.

“Deben empezar a pensar que ahora, hoy, ya hay más de 15 millones de internautas y que muchos de ellos ya no compran o deciden de manera tradicional, sino que lo que hacen de forma digital”, apunta Ximenis.

La firma subraya que “el éxito de una empresa de reparación de chapa y pintura no depende solo de disponer de la mejor oferta técnica de soluciones para el repintado. La actividad de un taller hoy trasciende sus propias instalaciones para, cada vez más, trasladarse a la red”.

Los asistentes comprobaron las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales en internet, la importancia de la presencia en este medio y las características de las redes sociales más populares en nuestro país.

Por otro lado, la marca dio a conocer su oferta de recursos de comunicación en internet, canales de social media (Facebook, Twitter, YouTube, G+ y LinkedIn), así como algunas de las últimas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por la compañía en el universo 2.0.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña