Chapa y pintura | Talleres de Barcelona llevan siniestro total a la Audiencia Nacional

El Gremi de Talleres denuncia la práctica de las aseguradoras de calificar así los daños de indemnización, impidiendo la reparación del vehículo.

Los talleres de Albacete comunicarán su precio-hora a Competencia
Gremi de Barcelona lleva a Audiencia Nacional siniestro total

Competencia ha dicho que no, pero los talleres de Barcelona no se rinden. El Gremi de Talleres de esta provincia acudirá a la Audiencia Nacional para tratar de evitar que las aseguradoras califiquen como siniestro total los daños de indemnización a los automovilistas perjudicados en un accidente de circulación sufrido por culpa de otro.

Esta indemnización cubre solamente el valor venal del vehículo como si se vendiese en ese momento, cuando el perjudicado tiene derecho a cobrar, según asegura el Gremi, no sólo el valor venal sino toda la reparación o al menos el importe de la compra de otro vehículo igual, como valor de mercado, más un valor de afección.

Aunque el año pasado este organismo presentó, junto a la Unió de Consumidors de Catalunya, una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia para acabar con esta práctica (ver noticia), ésta ha decidido desestimarla.

Según denuncia el Gremi, pese a que los denunciantes han aportado más de cien casos de asegurados perjudicados por la práctica totalidad de las compañías en España, Competencia no ha comprobado ni uno solo de ellos “y se ha limitado a preguntar a la asociación de aseguradoras Unespa que tampoco ha controlado nada”.

Por este motivo, los talleres de Barcelona han decidido recurrir ante la Audiencia Nacional para que se investigue directamente a las aseguradoras “en una práctica que perjudica con mucho dinero a muchos miles de personas sin culpa en un accidente”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña