Chapa y pintura | Sustituir la luna del Model X de Tesla cuesta más de 2.000 euros

Su enorme parabrisas panorámico ha obligado a la marca a ofrecer parasoles a sus clientes.

Un parasol evitará el 66% de los efectos que provoca el sol en el interior del habitáculo. Un parasol evitará el 66% de los efectos que provoca el sol en el interior del habitáculo.
Un parasol evitará el 66% de los efectos que provoca el sol en el interior del habitáculo.

Hace unas semanas algunos propietarios del modelo Tesla Model X detectaron problemas de seguridad con el parabrisas panorámico de este coche.

El efecto de visión doble producido durante la conducción nocturna o cuando los rayos del sol o las luces de otros coches inciden directamente en el parabrisas han provocado reclamaciones por parte de algunos usuarios.

Sin embargo, ahí no acaban los problemas para el fabricante de coches eléctricos. En foros de Estados Unidos algunos conductores aseguran que el menor peso de esta luna hace que el vidrio sea menos resistente a cualquier impacto directo, teniendo en cuenta que es una de las partes más expuestas en un vehículo.

De hecho, hay quien ya ha sufrido las consecuencias y su reparación no es barata; la sustitución de unas de estas lunas supone un precio de más de 2.000 euros.

El problema añadido con el que se encuentran los usuarios es que, de momento, no existe otro recambio alternativo de este modelo y solo se puede reemplazar por una luna original.

No obstante, el alto costo de reemplazo de piezas complejas no es un problema exclusivo de Tesla. Otras marcas de lujo con componentes de alta tecnología también suponen un alto precio en caso de reparación.

Aunque al principio no supuso un problema, ya que Tesla comenzó a entregar el Model X a finales del año pasado, durante el invierno, la marca prevé que con el buen tiempo haya más personas descontentas.

Frente a los posibles problemas y los actuales que ya está generando la sustitución de esta luna, Tesla ha comenzado a enviar gratuitamente un parasol que cubre la parte superior del parabrisas.

El fabricante afirma que gracias a este elemento se evita el 66% de los efectos que provoca el sol en el interior del habitáculo y el consiguiente calentamiento del mismo, que pueden llegar a provocar una conducción peligrosa, según los usuarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña