Chapa y pintura | Stat-Gun, una pistola para eliminar la electricidad estática antes de pintar

Stat-Gun, una pistola para eliminar la electricidad estática antes de pintar
Stat-Gun, una pistola para eliminar la electricidad estática antes de pintar

La electricidad estática acumulada en la carrocería de los vehículos, inapreciable para el ojo humano, puede jugar malas pasadas al profesional que se encarga del repintado. Para combatirla en los talleres de chapa y pintura, acaba de llegar a España la pistola Stat-Gun, de fabricación británica, que elimina esa electricidad estática al 100% gracias a una tecnología de ionización avanzada.

Stat-Gun se utiliza en la etapa final del proceso de preparación, justo antes de la pulverización. La pistola utiliza un microprocesador para generar alta tensión transferida a través de emisiones de tungsteno, que a su vez genera iones positivos y negativos. Mediante el uso de Stat-Gun en cada trabaajo, entre cada capa, se obtienen beneficios como la eliminación de polvo y suciedad adherida, bordes oscuros, problemas de mezcla, concordancia de color o hundimiento de pintura, señala su fabricante.

De esta forma, se aumenta el redimiento de la pintura, mejora la deposición metálica y aumenta la rentabilidad del trabajo en el taller al reducirse los tiempos de respuesta, las repeticiones y los materiales consumidos. El producto está homologado por marcas de vehículos como Aston Martin, Bentley, Land rover y McLaren, que lo utilizan en sus fábricas.

Se trata de un modelo inalámbrico, que funciona con baterías, de uso rápido y sencillo (ver vídeo de demostración, en inglés), guiado por láser. Su fabricante afirma que es el único producto desarrollado para automoción que cuenta con certificación CE y Sira60 Atex 5186X, para zonas clase 1 como son las cabinas de pintura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña