Chapa y pintura | Standox presenta sus nuevos productos de secado rápido

VOC Xtreme Filler U7600 y Express Prep Wipes U3000 ahorran costes y tiempo, según la firma.

Standox presenta sus nuevos productos de secado rápido. Standox presenta sus nuevos productos de secado rápido.
Standox presenta sus nuevos productos de secado rápido.

La marca de repintado Standox presenta el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 y las bayetas de pretratamiento Express Prep Wipes U3000, ambas herramientas con una característica en común, según la firma: acelerar el proceso de pretratamiento de substratos.

La enseña explica que VOC-Xtreme Filler U7600 “se aplica de forma sencilla y rápida en dos manos, con una breve evaporación intermedia” gracias a una tecnología que reduce los tiempos de secado, señala la compañía.

“Si se seca a una temperatura ambiente de 20°C, se puede lijar después de 20-40 minutos directamente con lija fina previa a la aplicación del acabado”, explica Harald Klöckner, director de formación de Standox para Emea.

“Esto permite a los talleres mejorar el flujo interior y ahorrar en costes y tiempo. Además, los pintores no tienen que estar moviendo y ajustando los sistemas de secado IR. Gracias a ello, se pueden secar al mismo tiempo varios parches, eliminando tiempos muertos”, destaca Klöckner.

Si el aparejo VOC Xtreme Filler U7600 se usa sobre metal desnudo, señala la marca, los pintores han de usar también las bayetas de pretratamiento Express Prep Wipes U3000, ya que contienen unas sustancias que ayudan a asegurar una buena adherencia y proporcionan una excelente protección anticorrosiva.

Con una sola bayeta se puede pretratar, aproximadamente, dos metros cuadrados de substrato. Además, “no contienen cromatos y se desechan fácilmente después de su uso”, subraya Standox.

La firma de Axalta Coating Systems recuerda que para aumentar la eficiencia de los talleres, el barniz VOC Xtreme Clear K9580 destaca por su rapidez de secado y ahorro energético.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña