Chapa y pintura | Standox ‘1 Visit’, pintar sin esperar

La marca ofrece una tecnología que reduce los tiempos de espera en cabina.

1 Visit de Standox 1 Visit de Standox
1 Visit de Standox

La cabina de pintura y su gasto en energía y tiempo suelen suponer un quebradero de cabeza para los profesionales del taller de carrocería. Para evitarlo, Standox ha creado ‘1 Visit’, un proceso que reduce los tiempos de inactividad durante el pintado en cabina.

Con ‘1 Visit’ de Standox los pintores sólo necesitan entrar una vez en la cabina para pintar. El aparejo, la base bicapa y el barniz se aplican en una pasada y media o en dos pasadas. Se trata de un proceso continuo, húmedo sobre húmedo, y sin tiempo de espera. Además, la marca ha creado una gama de productos para aplicar con la técnica ‘1 Visit’ para propiciar este trabajo sin pausas desde el aparejo hasta el barniz.

“Si calculamos el tiempo ahorrado durante todo el día de trabajo, esta técnica de aplicación supone una gran diferencia”, señala Stephen Naylor, responsable internacional de formación de la marca. “La aplicación ‘1 Visit’ aumenta la eficiencia y constituye un importante beneficio económico para los talleres”, añade. Standox enfatiza además la posibilidad de ahorro energético que este proceso aporta al taller, sobre todo “en vista del aumento del coste de la energía”.

La marca de Axalta organiza cursos de formación sobre esta técnica para los talleres que estén interesados en conocerla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña