Chapa y pintura | Standox edita una guía sobre pinturas con efectos especiales

El monográfico Standothek proporciona ejemplos y consejos prácticos para este tipo de trabajos.

A lo largo de las 28 páginas del nuevo monográfico se muestra cómo reparar diferentes acabados de pintura.
A lo largo de las 28 páginas de la nueva guía se muestra cómo reparar diferentes acabados de pintura.

Standox ha presentado una nueva guía Standothek sobre pinturas con efectos especiales, donde ofrecen ejemplos y consejos prácticos para tratar la complejidad de estos colores.

De acuerdo con Standox, estos trabajos pueden resultar un desafío hasta para los pintores más experimentados, puesto que, en muchos casos, la intensidad del color, el efecto o el grado de brillo de la pintura solo se pueden reproducir con la ayuda de un proceso de pintado y un espesor especiales.

En concreto, a lo largo de las 28 páginas del nuevo monográfico Standothek Colores especiales se muestra cómo reparar diferentes acabados de pintura con el fin de “conseguir un resultado impecable”. Las descripciones detalladas de esta guía se centran, sobre todo, en los efectos de metal líquido, los acabados bicapa con barnices tintados, los acabados tricapa con efecto, los acabados cuatricapa y los acabados mate. Y siempre acompañados con ejemplos específicos de acabados de OEM.

“En cuanto un trabajo requiere varias capas de base bicapa, una mano de efecto transparente o un barniz tintado para poder igualar un color con exactitud, conseguir una reparación de pintura impecable o, en otras palabras, invisible, representa todo un desafío incluso para los pintores profesionales con más experiencia”, explica Harald Klöckner, responsable de Formación de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África.

“Por eso los paneles de muestra, si se elaboran correctamente, constituyen una herramienta muy importante. Aunque pintar estos paneles requiere un poco más de tiempo, al final resulta ser una forma más rápida y rentable de conseguir un acabado excelente. De este modo, el nuevo Standothek ofrece a nuestros talleres asociados una información precisa y constituye un apoyo imprescindible y fiable”, añade Klöckner.

La nueva guía Standothek Colores especiales puede conseguirse a través de los distribuidores de Standox o bien descargando el documento PDF desde la página web de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña