Chapa y pintura | Spies Hecker explica el proceso de repintado de plásticos dañados

Esta operación, según el responsable de Formación de la marca, no debe preocupar a los pintores si se respetan "ciertos criterios básicos".

Spies Hecker explica el proceso de repintado de plásticos dañados
Spies Hecker explica el proceso de repintado de plásticos dañados

Hoy en día, según Spies Hecker, un accidente leve no implica la sustitución automática de las piezas plásticas dañadas. Con los productos de repintado adecuados y la aplicación correcta, los plásticos pintados se pueden reparar "con muy buenos resultados".

En opinión de Samuel Martínez, responsable de Formación de la marca en España, “el pintado de plásticos no tiene por qué preocupar a los pintores, siempre y cuando se respeten ciertos criterios básicos. Para conseguir un buen acabado final, uno de los aspectos más importantes es realizar una valoración inicial precisa”.

Antes de empezar la reparación, se ha de realizar una inspección minuciosa para valorar si la pieza es nueva o antigua, si ha sido pintada, imprimada o está sin tratar. Los pintores también deberían determinar si la pieza plástica se ha dañado o reparado anteriormente, y si es resistente a los disolventes.

Según Martínez, “la falta de conocimientos sobre las piezas plásticas supone el mayor desafío para realizar una buena reparación, por lo que es importante seguir las recomendaciones técnicas disponibles para cada tipo de plástico”.

Una vez examinada, la pieza se ha de limpiar a fondo para asegurar una buena adherencia de los productos de pintura. Un desengrasante antiestático (como Permasolid Desengrasante 7010) "ayuda a limpiar la zona y a eliminar la electricidad estática de la superficie".

Este paso permite eliminar los contaminantes no solubles al agua, así como pequeñas cantidades de grasa y aceite. El desengrasante de Spies Hecker "se puede usar en la mayoría de las piezas plásticas del exterior del automóvil y ayuda a prevenir que el plástico atraiga partículas de polvo que podrían mermar la calidad del acabado final".

“Si las piezas se pintan en un color diferente, como sucede en los coches más antiguos o en el caso de piezas personalizadas -continúa explicando el responsable de Formación de la marca de pinturas-, la selección de los productos más adecuados puede ser todo un reto".

De este modo, las herramientas del color que ayuden a los especialistas a reproducir los colores correctamente son importantes.

Puedes encontrar más información sobre el sistema para plásticos de Spies Hecker, en su web www.spieshecker.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña