Chapa y pintura | Spies Hecker apuesta por la estación de trabajo multifuncional

El proveedor asegura que con este tipo de estaciones se pueden reducir los tiempos de los procesos hasta el 25%.

Spies Hecker apuesta por la estación de trabajo multifuncional
Spies Hecker apuesta por la estación de trabajo multifuncional

La industria del repintado está en constante evolución. Los talleres que desean evolucionar han de ser flexibles y gestionar los desafíos diarios, incluyendo la utilización del espacio y el alto rendimiento. Según Spies Hecker, soluciones como las estaciones de trabajo multifuncionales optimizan los procesos de los talleres.

Desde la limpieza y el uso de masillas, el lijado, el pintado, el secado IR y hasta el acabado final, este tipo de estación de trabajo combina todos los procesos de trabajo en una única ubicación.

Esta estación se puede equipar con diferentes sistemas de secado y lijado y está diseñada para permitir que todo el trabajo se lleve a cabo sin mover el vehículo. De este modo, los talleres pueden trabajar de manera más eficiente, en particular cuando se trata de la reparación de pequeños defectos. No hay necesidad de mover los vehículos, lo que ahorra mucho tiempo. Elimina los tiempos de inactividad, y evita la congestión en la parte delantera de la cabina de pintura. Así, se incrementa el rendimiento diario del taller.

La estación de trabajo multifuncional viene con paneles accionados electrónicamente que separan los espacios de trabajo individuales. Están abiertas por delante y se pueden cerrar de forma manual con cortinas. En el interior, extractores de aire, bandejas de herramientas, la iluminación del taller y elevadores hidráulicos garantizan unas condiciones de trabajo óptimas.

"Al vincular todo a la tecnología de infrarrojos (IR) asistida por ordenador, las estaciones de trabajo multifuncionales garantizan un acabado de pintura de alta calidad, y con un consumo menor de energía. Todos los parámetros de secado para los diferentes sistemas de productos están de hecho ya introducidos en el software IR", explica Wolfgang Feyrer, experto en eficiencia energética de Spies Hecker.

Formación regular y personal bien preparado son, según Spies Hecker, requisitos previos a la instalación de esta estación ya que si se cumplen estas condiciones, el proveedor afirma que se pueden reducir los tiempos de los procesos hasta el 25%. Dependiendo del rendimiento y del flujo de las operaciones, Spies Hecker asegura que el período de recuperación de la inversión es inferior a cuatro años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña