Chapa y pintura | Spies Hecker y Pinturas Santafé forman a profesionales del color en Logroño

Una veintena de especialistas asistieron al curso 'Color College' que la marca impartió en la capital riojana.

Spies Hecker y Pinturas Santafé forman a profesionales del color en Logroño
Spies Hecker y Pinturas Santafé forman a profesionales del color en Logroño

Spies Hecker ha celebrado recientemente en Logroño un curso de formación dirigido a profesionales de la reparación de carrocería. 'Color College, Colorimetría y Gestión del Color', en el que participaron 18 profesionales del color, se impartió en la capital riojana con la colaboración de su distribuidor Pinturas Santafé. Esta acción formativa está dirigida a pintores con experiencia y profundiza en las técnicas y herramientas profesionales que permiten obtener la mejor colorimetría. 'Color College' es una herramienta para aquellos que quieren especializarse en las particularidades del color ya que el 85% de las 14 horas lectivas son prácticas.

Los contenidos de este curso impartido por el responsable de formación de Spies Hecker, Samuel Martínez, consisten en el test de Ishira, teoría del color, el círculo cromático, técnicas de ajuste, y en las herramientas de color como el software de gestión de color de Spies Hecker y el espectrofotómetro ColorDialog. Martínez aseguró que el motivo de incluir estos temas en este curso reside en que “las herramientas digitales se están imponiendo en un mercado con cada vez más ofertas de color, y en el que el color se ha convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un modelo de automóvil. El espectrofotómetro ColorDialog ofrece ventajas importantes a los profesionales”.

Por su parte, Luis Pérez Santafé, gerente de Pinturas Santafé, comentó que propuso organizar esta formación porque “vemos una oportunidad de mejora importante en que los talleres saquen un mejor partido a las herramientas de color que ofrece Spies Hecker”. Y añade que “estos seminarios en zona son una excelente oportunidad para aportar toda la experiencia y el conocimiento técnico necesario para ayudar a mejorar la actividad del taller”. En cuanto a la evaluación de esta formación en zona, Francisco Álvarez, responsable comercial para la zona este de España de Spies Hecker, considera que “ha sido un éxito por el alto nivel de implicación de los talleres”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña