Chapa y pintura | Silvia Folgueira representará a España en el World Skills 2017

La marca Glasurit ha colaborado en la preparación de la joven profesional antes de que comience el evento en Abu Dhabi.

Folgueira indica que siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la automoción Folgueira indica que siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la automoción
Folgueira indica que siempre tuvo muy claro que quería dedicarse a la automoción

Glasurit y el concesionario oficial Prodausa han invitado a la pintora lucense de 21 años Silvia Folgueira, que representará a España en la modalidad de pintura de coches en el World Skills 2017 entre el 15 y el 18 de octubre en Abu Dhabi, para terminar de prepararse antes del viaje que emprenderá el próximo martes.

De esta forma, la firma pretende ayudar a la joven gallega en mejorar su experiencia y conocimientos en los dos días que durará la formación ofrecida por Sebastian Maroto, NHT Glasurit con más de 40 años de experiencia en el sector.

Folgueira se enfrentará en unos días a otros 26 participantes de todo el mundo, siendo consciente de que son profesionales que llevan mucho tiempo preparándose. No obstante, afronta el reto con la esperanza de poder convertirse en la mejor pintora del mundo y viéndolo como una oportunidad que describe como “una de las mejores experiencias de su vida”.

Asimismo, asegura que se presenta a este evento con la intención de demostrar sus habilidades e, independientemente de lo que suceda, su mayor deseo es disfrutar de la experiencia y hacer todo lo que esté en su mano para demostrar que se ha ganado con su esfuerzo el estar allí.

Desde muy pequeñita, explica, ha sentido pasión por la automoción y se pasaba horas viendo a su padre en su pequeño taller de Pastoriza (Lugo), su pueblo natal.

Siempre, indica, tuvo muy claro que ella quería dedicarse a la automoción y, en concreto, a la pintura. Pero añade que llegar hasta donde está no ha sido fácil y ha tenido que sacrificar mucho y poner empeño para conseguirlo, aunque señala que “todo trabajo bien hecho, tiene su recompensa”.

La joven gallega subraya que desde su participación en Galicia Skills 2016 no ha dejado de formarse y aprender de todos los profesionales que le rodean, como sus compañeros de Ditram automoción o Balbino Trigo, su inseparable tutor del CIFP As Mercedes, centro en el que desarrolló el ciclo formativo de automoción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña