Chapa y pintura | Sigue el debate sobre presiones de aseguradoras en Infotaller.tv

Las presiones de aseguradoras sobre talleres, a debate en Infotaller.tv Las presiones de aseguradoras sobre talleres, a debate en Infotaller.tv
Las presiones de aseguradoras sobre talleres, a debate en Infotaller.tv

Un post que sigue dando mucho de qué hablar, a juzgar por el gran número de comentarios, alrededor de 70, que sigue recibiendo más de un mes después de su publicación.

La entrada en el blog que Mar Calderón, directora de InfoCap / Infotaller.tv, publicó el 21 de marzo acerca de la creciente presión de las aseguradoras sobre los talleres, en el que recogía el comentario de un taller al respecto (ver noticia), ha avivado un debate al que se ha sumado incluso un antiguo perito de seguros.

De este modo Juan comentaba “soy un antiguo perito de seguros y lo he dejado hace unos años porque ya no me parecía digno ni para mí ni para los talleres”, para achacar a la falta de unión entre talleres y también entre peritos para hacer frente a las presiones de las aseguradoras. Incluso acusa a grandes gabinetes de peritación de contratar a “machacas (normalmente intrusos no titulados ni legalizados) como correveidiles para hacer informes como churros a costes verdaderamente indignos para el perito”.

Cati Gimenez, por su parte, asegura que su taller de Albacete se niega “a concertar porque lo que das a las aseguradoras lo quitas a los clientes” y pide más unidad entre los reparadores para afrontar abusos. Un camino que también defiende Francisco Romera como solución al problema, al tiempo que critica la tendencia de las compañías a instalar “sus propios talleres a lo grande. Después de quitarte la faena te quitarán los operarios que tanto te ha costado formar y además tendrás que cerrar”.

Lucía reconoce que no pensaba “que seríamos tantos en la misma situación” y agradece contar con un espacio en el que los talleres puedan expresarse “con total libertad”.

Rubén Taravilla, autor del comentario original publicado en el post de Mar Calderón, considera que ni peritos ni aseguradoras son, en sí mismos, el epicentro del problema, sino, una vez más, la falta de unión entre talleres: “Las compañías son cuatro y fácilmente se ponen de acuerdo, los peritos que son seis navegan como pueden y van tirando bien, nosotros que somos cincuenta mil no nos ponemos de acuerdo y así estamos como estamos”.

Por su parte, Desconocido se pregunta: “Puestos a elegir, ¿qué posicionamiento es el mejor, ser concertado o no? ¿Los clientes son nuestros o de la compañia?”. Mientras que Taller Pro pone el acento sobre la evidencia: “Mar, interesante tu post y cruda realidad la de los comentarios”.

Si te parece interesante este debate, tú también puedes participar. Para ello, sólo debes dejar tu nombre, tu correo electrónico y tu comentario en el formulario que encontrarás en la parte inferior del blog (haz clic aquí para ir directamente a la entrada del blog). O también puedes hacer clic sobre la palabra "Responder" si quieres contestar a un comentario en concreto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña