Chapa y pintura | Siberia acoge en sus calles la réplica de un Mercedes Clase G con carrocería de hielo

La base ha sido un antiguo todo terreno UAZ 469, muy conocido en Rusia al ser utilizado por el ejército.

El efímero material de la carrocería comenzó a fundirse después de veinte días
El efímero material de la carrocería comenzó a fundirse después de veinte días

En invierno es habitual que lleguen imágenes de países donde la nieve, el frío y el hielo lo inundan todo. La creatividad de la gente es siempre sorprendente y no es la primera vez que vemos incluso figuras hechas con hielo. Pero, ¿es posible realizar una carrocería de un coche con este material? La respuesta es sí. Y además funciona.

Un ciudadano de Siberia, Vlasdislac Barashenko, ha decidido hacer realidad una original idea y elaborar una réplica de un Mercedes Clase G con carrocería de hielo que consiga circular.

Este modelo de Mercedes acaba de presentarse este año en el mercado y seguro que esta será su réplica más original elaborada, según publica Car and Driver.

La base para crear la carrocería de hielo ha sido un antiguo todo terreno UAZ 469, un automóvil muy conocido en Rusia utilizado por el ejército y las autoridades de este país. Además se han conservado amortiguadores, motor, ruedas, dirección, sistema de frenos y parte del habitáculo.

El resultado ha sido bueno y el curioso coche de hielo ha estado circulando por Novosibirsk a -10ºC durante casi 20 días, hasta que el efímero material de la carrocería comenzó a fundirse, perdiendo su forma original.

Para la creación de este vehículo, al que se le ha incluido un llamativo sistema de iluminación con Leds, su autor ha contado con el apoyo del taller Garaje 54 y el patrocinio de la empresa de lubricantes Mannol.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña