Chapa y pintura | Sata filter timer, temporizador para el cambio de filtros

Permite al pintor conocer cuándo debe reemplazarlos gracias al indicador que va reflejando la saturación.

Sata filter timer, temporizador para el cambio de filtros Sata filter timer, temporizador para el cambio de filtros
Sata filter timer, temporizador para el cambio de filtros

Sata acaba de lanzar el Sata filter timer, un temporizador que avisa al pintor de cuándo tiene que efectuar los cambios de filtros.

Para pinturas profesionales se requiere aire comprimido técnicamente puro al 100%. Para alcanzar este objetivo, muchos talleres utilizan, para trabajar con pinturas base agua, el Sata filter 484 para aprovisionar cascos de protección respiratoria de sus pintores a través de un sistema de aire comprimido.

Esta unidad de filtración combinada de tres etapas dispone, además, de un separador de ciclón con filtro sinterizado y filtro fino, y de un filtro de carbón activado. De este modo, no sólo se retienen partículas finísimas, sino también vapores de aceite. Para recordar al pintor el cambio regular de los cartuchos de filtro, en adelante, todos los cartuchos de recambio serán suministrados con el correspondiente Sata filter timer.

Su manejo es muy sencillo. Antes de poner el filtro en servicio por primera vez se debe pulsar el botón de activación. Tras esto, el tiempo del intervalo de cambio del cartucho en cuestión empieza a contar. La coloración roja progresiva de la ventanilla indica el tiempo transcurrido que refleja aproximadamente la saturación. Cuando la ventanilla esté completamente roja, se debe efectuar el cambio.

Las dos versiones disponibles del Sata filter timer tienen en cuenta los intervalos de cambio recomendados de aproxidamente 3 meses (para el carbón activado) o 6 (para el filtro fino y el sinterizado). Después de cada mantenimiento del filtro, este puede ser colocado en el soporte designado y después activado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña