Chapa y pintura | SATA y Reauxi cualifican a los formadores de los pintores

Reúnen en tres días a 43 técnicos aplicadores en la central de la empresa distribuidora en Lliça de Vall (Barcelona).

SATA y Reauxi cualifican a los formadores de los pintores
SATA y Reauxi cualifican a los formadores de los pintores

Formación para los que forman en los productos y procesos de SATA. La capacitación de los técnicos aplicadores de las marcas de pintura y de centros de formación de sector, responsables de trasladar su conocimiento a los pintores de automóviles en los talleres de carrocería, fue el objetivo de las tres sesiones formativas que la marca alemana y Reauxi, su importador en España, han celebrado los días 13, 14 y 15 de octubre en la sede del distribuidor en Lliça de Vall.

Un total de 43 profesionales tuvieron ocasión así de profundizar en el conocimiento de las soluciones que ofrece SATA como fabricante de pistolas aerográficas y toda la gama de complementos y accesorios esenciales de un equipamiento básico en el taller de chapa y pintura. InfotallerTV fue testigo directo de una de las sesiones.

Cada una de las jornadas constaba de una breve exposición teórica, que comprendía un repaso a la evolución de la tecnología de Sata y a su gama de aerógrafos, con especial atención a la Satajet 5000 B, su lanzamiento más reciente, en septiembre de 2014. Las explicaciones, tanto de la teoría como después, en la práctica, corrieron a cargo de Roberto Albanese, instructor llegado para la ocasión desde la central de SATA en Alemania. Lo acompañaba Jörg Goettling, director de Ventas, de valiosa ayuda por su dominio del castellano.

Roberto Albanese, instructor de SATA
Roberto Albanese, instructor de SATA

Albanese y Goettling recordaron como el desarrollo de los productos de SATA va ligado absolutamente a las necesidades de las grandes marcas de pintura para el automóvil. De ahí la importancia de que los aplicadores de cada una de ellas adquieran un conocimiento lo más extenso posible sobre sus pistolas aerográficas. Son ellos los que trasladan después esa cualificación al mercado, al instruir a los pintores de los talleres de carrocería y a los técnicos de su red de distribución.

En la parte práctica de estas jornadas formativas de Reauxi y SATA se profundiza, ya pintando en cabina, en las posibilidades y recursos que ofrece la SATAjet 5000 B. Además, también se explicaron nociones sobre protección y seguridad para los operarios durante el proceso de repintado y antes, en la preparación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña