Chapa y pintura | Roberlo presenta novedades en sus sistemas de pintura, protectores y accesorios

Entre sus nuevos productos, la firma destaca el marrón burdeos transparente DB-524 y el recubrimiento Robliner.

El DB-524 no implica la salida de ninguno de los básicos que componen el sistema actualmente
El DB-524 no implica la salida de ninguno de los básicos que componen el sistema actualmente

La compañía Roberlo acaba de presentar el DB-524, su nueva referencia para el sistema de pintura Dicrom con base disolvente. Se trata de un marrón burdeos transparente, indicado para colores rojos donde se requiere una elevada transparencia y subtonos que van del burdeos al magenta, explica la firma.

No obstante, la enseña indica que el DB-524 no implica la salida de ninguno de los básicos que componen el sistema actualmente, aunque se diferencia del DB-523 “en dotar al color de una mayor limpieza en la cara, así como de un flop más rojo azulado y menos anaranjado”, subraya la firma.

Además de las nuevas fórmulas que puedan contener el DB-524, este básico se presenta como una herramienta de corrección y formulación de color, “aspecto muy valorado en aquellos mercados con elevada tendencia al retoque de colores”, apunta el fabricante de pintura.

Roberlo afirma que las nuevas fórmulas con presencia del DB-524 irán apareciendo en el software iCrom. Asimismo, se actualizarán las herramientas de color, como el póster y carta de degradados, así como las cartas de color que constituyen actualmente el Crombox.

Otra de las novedades de la empresa es Robliner, un recubrimiento poliuretánico acrílico 2K con un ratio de mezcla 3:1, con “elevada resistencia tanto mecánica como química”, por lo que el fabricante indica que es adecuado para recubrir las partes visibles de remolques, camionetas pick-up u otras superficies visibles expuestas a condiciones exigentes.

Entre sus características, la compañía destaca el aspecto texturado personalizable, la protección anticorrosiva, la resistencia a la intemperie y protección UV, su buena adherencia sobre diferentes soportes, su resistencia hasta 85ºC en película aplicada y que es repintable con sistemas Dicrom, Ucrom, Disolac y sistemas bicapa y brillo directo 2K.

Por último, la enseña también lanza Robmixer, una varilla desechable de plástico para remover pintura, diseñada para conseguir “una mezcla homogénea de los pigmentos y minimizar el desperdicio de pintura”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña