Chapa y pintura | RimOno, carrocería de tela para un coche eléctrico

Los japoneses sorprenden con este prototipo de 320 kg y 2,2 metros de largo.

Su diseñador asegura que la versión de producción saldrá a la venta dentro de un año. Su diseñador asegura que la versión de producción saldrá a la venta dentro de un año.
Su diseñador asegura que la versión de producción saldrá a la venta dentro de un año.

Hace unos días se presentó en Japón un curioso prototipo: RimOno Concept. Se trata de un coche eléctrico cuya característica más destacada no es su respeto al medio ambiente, que también, sino el hecho de que su carrocería es de tela.

Si recientemente hemos hablado en InfoTallerTv de dos ejemplos de coches con carrocería de madera, ahora traemos aquí otra muestra de coche que evita las convencionales, incluyendo en éstas hasta las últimas híbridas de las que también te hemos contado.

Lo que más preocupa de este vehículo son las pruebas de seguridad y homologación, ya que su carrocería está fabricada con una mezcla de algodón y poliéster, algo bastante insólito en el sector del automóvil.

El coche, una mezcla entre motocicleta y cuadriciclo ligero, pesa 320 kilos y llegará a pesar menos de 200 en la versión definitiva. Con apenas 2,2 metros de largo y uno de ancho, da cabida a dos personas situadas una detrás de otra. Y en el interior no hay volante, sino que todo se controla desde un manillar.

Su propulsor cuenta con una potencia de 6,7 caballos de fuerza, puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y su batería de iones de litio le da una autonomía de 50 kilómetros.

Su diseñador, Kota Nezu, ha confirmado que la versión de producción saldrá a la venta dentro de un año.

No es la primera vez que se utiliza tela para algunas partes de la carrocería de un vehículo, como es el caso de las capotas de algunos vehículos deportivos. BMW también realizó un prototipo en 2008: el GINA, con una carrocería hecha completamente en tela.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña