Chapa y pintura | Reparar un golpe cotidiano cuesta unos 650 euros

Los accidentes sólo provocan uno de cada diez partes al seguro
Los accidentes sólo provocan uno de cada diez partes al seguro

El 71% de las principales piezas de carrocería que resultan dañadas en los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras españolas acaban por repararse en lugar de sustituirse, según se desprende del  estudio “Tendencias de Carrocería 2011”, elaborado por la empresa Gt Motive.

El informe constata que la decisión de reparar o sustituir una pieza depende, principalmente, del coste que esta operación conlleva, máxime en un momento económico como el actual en el que se busca optimizar lo más posible la factura final. En este sentido, solo el paragolpes delantero se aleja de esta tendencia y es sustituido en el 56,23% de las ocasiones.

Asimismo, el trabajo muestra un incremento del 5,3% en los precios de las principales piezas de carrocería, lo cual eleva el coste medio de un “golpe tipo”, el que afecta a aletas, faros y parachoques tiene un coste medio de 647,57 euros con la mano de obra incluida.

Finalmente, el estudio constata que la reparación de los daños materiales sigue siendo una actividad considerable en los talleres de España pese a que  las órdenes de reparación han descendido en los talleres de carrocería en torno al 7%, según asociaciones del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña