Chapa y pintura | Rellenar un parte de accidente, un dolor de cabeza para una de cada cuatro mujeres

Asimismo, más del 20% no conoce con exactitud cuánto paga por su seguro de coche, según Rastreator.com.

Rellenar un parte de accidente, un dolor de cabeza para una de cada cuatro mujeres
Rellenar un parte de accidente, un dolor de cabeza para una de cada cuatro mujeres

Una de cada cuatro mujeres (o lo que es lo mismo, el 22,3% de ellas) no sabe rellenar por sí sola un parte de seguro en caso de accidente o colisión. En el caso de los hombres, el porcentaje se reduce al 13%.

Es una de las conclusiones del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, en el que el comparador de seguros online ha analizado el perfil del ‘asegurado 2.0’, que utiliza Internet para buscar y comparar opciones antes de tomar su decisión.

El estudio revela, además, que los hombres superan a las mujeres en cuanto a conocimiento de la póliza. Solo el 13% no conoce bien las coberturas incluidas en su seguro, frente al 17,2% de ellas; y ocho de cada diez hombres (80%) conocen con exactitud cuánto está pagando por su seguro, frente al 73,8% de las mujeres.

Por otro lado, los hombres se preocupan más por encontrar la póliza que más se adapte a sus necesidades, y uno de cada cuatro varones (25%) cree que está pagando coberturas que no responden a sus necesidades, frente a una de cada dos mujeres (20%).

“La necesidad de comparar entre las distintas opciones del mercado para estar siempre bien informado es fundamental a la hora de encontrar la opción idónea en cada caso. Precisamente, la falta de conocimiento y la perspectiva del mercado es un factor importante que influye en el hecho de que los usuarios se arrepientan de no haber contratado una póliza determinada o ampliado su cobertura”, explica Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

También ellos se caracterizan por ser menos fieles a las compañías, pues el 62,1% ha cambiado de aseguradora para ahorrar (frente al 60,7% de las mujeres) y el 51,8% ha cambiado el tipo de póliza (frente al 49,4% de ellas).

Más allá de las diferencias entre ambos sexos, el informe pone de manifiesto que el perfil asegurador que navega que compara a través de Internet es una realidad en la sociedad española.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña