Chapa y pintura | Reale, obligada a pagar a un asegurado 10 veces más de lo que pretendía

Quería indemnizar un siniestro con 83,09 €, pero tendrá que abonar 894,81 €, cantidad en la que valoró los daños el perito de la asociación Atreve.

Reale, obligada a pagar a un asegurado 10 veces más de lo que pretendía
Reale, obligada a pagar a un asegurado 10 veces más de lo que pretendía

Un juzgado de A Coruña ha dictado sentencia a favor de la clienta de uno de los socios de la asociación Atreve en la demanda presentada contra una compañía aseguradora a través del servicio de 'Defensa del asegurado' que ha articulado la entidad para hacer frente a situaciones de posibles abusos de las compañías.

En este caso, la aseguradora Reale pretendía indemnizar un vehículo siniestrado con 83,09 euros, mientras que finalmente tendrá que abonar 894,81 euros, cantidad en la que valoró los daños el perito de la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña.

El siniestro se produjo en julio de 2015 en A Coruña, cuando un Opel Corsa rozó con el Seat Altea de la demandante produciéndole daños en una llanta y en la chapa de ambas puertas del lateral derecho.

En el momento del accidente, ambas conductoras rellenaron un parte amistoso en el que la del Corsa admitió su culpa. La defendida por Atreve llevó a continuación el coche al establecimiento y se encontró con que el perito de la compañía de seguros –con la que tenían su póliza ambos coches– únicamente aceptaba los daños producidos en la llanta.

La clienta, aconsejada por el establecimiento coruñés, entró en contacto con el abogado que se ocupa de la 'Defensa del asegurado', y puso en marcha una demanda que, apoyada en un peritaje independiente, prosperó y se traduce ahora en el reconocimiento, a favor de la demandante, de una indemnización de 894,81 euros a los que se sumarán las costas.

La afectada ha comentado que “tenía claro que yo tenía razón” y que pese a ello es un proceso que le ha resultado duro, porque tuvo que abonar el importe de la reparación por su cuenta y porque no resulta agradable ir a declarar al juzgado. “Pero si tienes razón y te apoyas en un buen peritaje, hay que hacerlo, y yo lo volvería a hacer”, ha señalado explica.

Por su parte, el gerente de Atreve, José Ramón Devasa, ha indicado que “estos casos son más habituales de lo que nos gustaría. Los clientes se ven desamparados ante una incorrecta valoración del siniestro y el apoyo de su taller de confianza y la experiencia de Atreve en estos casos es fundamental para que el cliente tenga acceso a una correcta indemnización”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña