Chapa y pintura | Razones por las que utilizar un sellador acrílico

Estos materiales se usan usa para sellar paneles de puertas después de plegados o tapado de soldaduras.

Loctite recomienda su uso por su fácil aplicación con una pistola de calafateo. Loctite recomienda su uso por su fácil aplicación con una pistola de calafateo.
Loctite recomienda su uso por su fácil aplicación con una pistola de calafateo.

Los selladores acrílicos son un producto muy útil en el mantenimiento y reparación de la carrocería. Si se elige el adecuado, permite la impermeabilidad necesaria, una gran elasticidad, rendimiento, durabilidad y un acabado muy estético.

Por ello, Loctite publica un artículo en su blog en el que explica más detalles sobre este tipo de materiales y los motivos por los que es aconsejable utilizarlos.

Pese a que este tipo de productos suelen utilizarse tanto para interiores como para exteriores, el artículo explica que no pueden estar en inmersión permanente en agua, ya que se pueden producir una corrosión sustancial en ellos.

Uno de los motivos por el que los expertos de Loctite recomiendan su uso es su fácil aplicación con una pistola de calafateo, que cuenta con una boquilla que permite distribuir el producto uniformemente con un ancho adecuado.

Otras de las razones para uso es que son resistentes a las vibraciones y los golpes, protegen las zonas roscadas de la corrosión, tienen una buena adherencia al metal, son duraderos y se pueden pintar una vez que el producto ha secado.

Para realizar una correcta aplicación, el artículo indica que los bordes de la junta deben estar secos, sanos y limpios, y se deben enmascarar con cinta. A continuación, se debe cortar la boquilla del cartucho en diagonal, de acuerdo con el ancho deseado, y rellenar completamente la junta manteniendo la punta de la boquilla en el fondo.

Por último, para un mejor acabado, es recomendable pasar una espátula, una cuchara o los dedos mojados en agua con jabón.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña