Chapa y pintura | R-M presenta sus pinturas con efecto 'partículas de vidrio'

Un Citroën DS3 en 'Brilliant Red', color que ganó un concurso de la marca en Facebook, pasea por Europa esta tecnología.

R-M presenta sus pinturas con efecto
R-M presenta sus pinturas con efecto

La innovación es una de las máximas de las fabricantes de pinturas. Ya sea por las demandas de los fabricantes de automoción ya sea por las de los conductores y sus tendencias en gustos o por las restricciones en normativas medioambientales, se ven obligados a investigar en nuevas fórmulas de color que, entre otras cosas, les hagan diferenciarse del resto.

R-Msiguiendo este camino, acaba de presentar en un coche real su nuevo color 'Brilliant Red', ganador del concurso 'Express Yourself' que la marca puso en marcha para lanzar su página de Facebook, este pasado verano. El profundo y brillante 'Brilliant Red' ha sido mostrado a la prensa especializada 'vistiendo' al Citroën DS3 que se pintó en el Refinish Competence Center que R-M posee en Clermont, Francia, tras el resultado del concurso.

Los tres colores entre los que tenían elegir los fans de la marca no fueron elegidos al azar. Tanto el rojo ganador, como el azul o el gris forman parte de las tendencias de color para el próximo 2015. Los tres iban acompañados por un segundo tono en techo, retrovisores y embellecedor lateral (gris para el color ganador, negro con el azul y rojo con el gris).

El DS3, tras pasar por Francia y Alemania, ha llegado a España, de donde partirá a Italia, para mostrar de forma práctica cómo se ve sobre un coche real el efecto especial de la pintura que posee la nueva base de tintado HB 80T que ofrece un 'efecto de partículas de vidrio', gracias a la resina teñida de la laca. Esta pintura, de alta resistencia al rayado, ofrece un acabado que, a la luz, da una sensación de profundidad de la pintura como si hubiera varias capas superpuestas y, además, como si hubiera sido bañada o sumergida en laca en lugar de haber sido pintada de manera convencional.

La carrocería del modelo premium de Citroën, pintada en dos tonos, también muestra otra de las novedades de R-M en el techo y los retrovisores: acabados en un mate texturizado (un gris con un tono rosa palo) que en lugar de parecer una pintura da la sensación de ser un vinilo o algún otro material similar. Además, el salpicadero también ha sido pintado con el 'Brilliant Red'.

El color ya está formulado y podrá ser solicitado de serie en el Citroën DS3 a partir del año próximo, según comentan los responsables de la marca de pinturas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña