Chapa y pintura | R-M ofrece formación sobre su gama de pintura Carizzma

R-M-carizzma
R-M-carizzma

Cursos formativos. Es lo que ofrece el fabricante especialista en pintura R-M. A través de programas de formación dirigidos a pintores y aerógrafos, les ayudará a trabajar con su gama de pintura Carizzma. Este aprendizaje les proporcionará los “conocimientos y las aptitudes que necesitan para ofrecer un arte de gran calidad con Carizzma” afirma Otto Klein, director de Ventas de R-M Alemania.

Los cursos duran entre dos y cuatro días, tienen diversos grados de dificultad, y los participantes trabajan en grupos pequeños. En la fase 1, Andreas Krüger, un técnico de Carizzma, demuestra la aplicación de los efectos de color. De la segunda parte se encarga tanto Krüger como Gerd Axel Müller, experto en la personalización de las motos Harley que ganó en 2006 el Campeonato Europeo a la mejor pintura de diseño durante el «Belgian Bike Weekend» (fin de semana motero belga) en Amberes. Ambos presentan diseños de pintura sencillos usando la técnica de la aerografía y la creación de efectos en 3D o el veteado. En la tercera fase, Müller enseña a los pintores avanzados cómo estructurar complejos diseños de pintura para que se adapten perfectamente a la estructura física del coche.

Según Müller, “Carizzma es el sistema de mayor calidad para la pintura personalizada”. Lo más interesante, continúa, es que “es un producto al agua, por lo que el porcentaje de disolventes se mantiene en niveles mínimos, reduciendo así el impacto medioambiental y evitando efectos indeseables al aplicar la pintura como la acumulación de la pulverización seca del espray, por ejemplo”.

R-M asegura que combinar Carizzma con el sistema de pintura hidrosoluble Onyx “permite que los pintores mezclen cualquier color que se les ocurra, reduce el stock y ahorra espacio de almacenaje”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña