Chapa y pintura | Se busca al mejor pintor joven y R-M lo encuentra en Talleres Royo Melero

Raúl Gracia, el ganador, flanqueado por Sebastián Maroto y Juan Carlos Lozano (R-M).
Raúl Gracia, el ganador, flanqueado por Sebastián Maroto y Juan Carlos Lozano (R-M).

Se llama Raúl Gracia Royo y trabaja en Talleres Comercial Royo Melero, en la localidad de Gallur (Zaragoza). Ya puede presumir de ser el ganador de la edición ibérica de 2010 del Concurso al Mejor Pintor organizado por R-M, cuya final se ha celebrado en el Centro de Formación de Refinish de la marca en Guadalajara. El ganador, de 29 años, es chapista y pintor en el citado taller, un servicio oficial Citroën.

En esta última fase de la competición, las pruebas presenciales consistieron en el pintado de una aleta y un capó de un vehículo, en condiciones reales de un taller. Se incluyeron también pruebas complementarias como técnicas de aplicación, búsqueda y ajuste de color, identificación de errores y utilización del equipamiento. Técnicos de R-M y expertos de las empresas patrocinadoras del evento (Sata, DeVilbiss, 3M, Norton, Sagola, Reuxi, Exfasa y Celette-Celiber) formaron el jurado que evaluó el trabajo de los aspirantes.

En la final compitieron cuatro finalistas, todos ellos menores de 30 años, edad límite fijada por la marca para la admisión de candidatos. El ganador representará a España en la final de la décima edición del Concurso Internacional de Pintura de R-M, que tendrá lugar en la central de la marca, en Clermont (Francia), y en la que participarán los vencedores de los respectivos concursos realizados en las filiales nacionales de R-M. Raúl Gracia reconoce a InfoCap que su triunfo "fue una gran sorpresa, por el alto nivel de sus compañeros y por los nervios que se pasan durante las pruebas".

No olviden los nombres de los otros tres finalistas: Isaac Espeleta (Carrocerías Lahuerta, Tudela, Navarra), Manuel Barrera (Barrera Auto, Chiclana de la Frontera, Cádiz) y Sergio Ortega (Actual Car, Villa-Real, Castellón). Todos ellos jóvenes y por lo demostrado, sobradamente preparados para convertirse en futuras estrellas con la pistola aerográfica a cuestas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña