Chapa y pintura | R-M designa al mejor pintor de España menor de 30 años

La undécima edición del Concurso de R-M para designar al mejor joven pintor ya tiene ganador español. Se llama José Fernando Martín, trabaja en Marta Móvil, concesionario Peugeot en Salamanca y se impuso en la final a otros tres candidatos: Álvaro Blázquez (Automóviles Damar, en Fuensalida, Toledo), Isaac Espeleta (Carrocerías Lahuerta, en Tudela, Navarra) y David Moreno (Zarauto, Zaragoza).

José Fernando Martín será el representante español en la gran final internacional que se celebrará del 8 al 10 de octubre en la central de R-M en Clermont (Francia). Ese día competirá con los respectivos ganadores nacionales de los 20 países que participan en el certamen, denominado en inglés R-M Best Painter Contest, dirigido a pintores de automóviles menores de 30 años.

La final española ha tenido lugar en el Centro de Formación y Capacitación de Refinish de BASF Coatings en Marchamalo, Guadalajara. Los cuatro aspirantes fueron seleccionados entre un total de 75 candidatos. Durante la jornada, y con los nervios propios del acontecimiento, los cuatro aspirantes se sometieron a diversas pruebas tanto de identificación de color como prácticas con el uso de la gama Onyx HD de R-M.

Además, los técnicos de la marca y representantes de algunos de los patrocinadores del concurso, integrantes del jurado, también evaluaron otros aspectos como el uso de consumibles o el grado de conocimiento de gestión de un taller de chapa y pintura de los finalistas.

El concurso promovido por R-M ha permitido crear una cantera estable de pintores de coches; ganadores y finalistas siguen vinculados a la marca bien trabajando en talleres o incluso como expertos del fabricante en empresas distribuidoras de productos para el repintado de vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña