Chapa y pintura | R-M forma en el repintado automotriz con Soul Red Crystal para Mazda

La marca de pintura muestra en este vídeo cómo se utiliza la tecnología Onyx HD para reparar el nuevo color del CX-5.

RM forma en el repintado automotriz con el Soul Red Crystal para Mazda RM forma en el repintado automotriz con el Soul Red Crystal para Mazda
RM forma en el repintado automotriz con el Soul Red Crystal para Mazda

El color en los vehículos es uno de los elementos más impactantes para los usuarios y las compañías cada vez invierten más en este sector para conseguir mejores materiales y procedimientos para los acabados.

Por este motivo, la marca R-M muestra este vídeo en el que utiliza la tecnología Onyx HD para reparar el nuevo color Soul Red Crystal 46V que Mazda lanza en el nuevo CX-5 en Europa, una versión avanzada del anterior Soul Red.

De esta forma, el fabricante de pintura pretende entrenar a los profesionales en una correcta ejecución en este color de tres capas para los coches de la enseña japonesa.

"El diseño y la forma del color tienen que trabajar juntos", explica Teresa Spafford, gerente de diseño de colores, materiales y acabados en Mazda North American Operations. "Tiene que haber armonía entre ellos".

Soul Red Crystal tiene una saturación de color del 20% más y el 50% más de profundidad que su predecesor, subraya el productor nipón. Para conseguir un buen resultado con estas características, es necesario un nuevo proceso en tres pasos que combina técnicas de alta calidad y mayor atención al detalle, afirman desde Mazda.

Asimismo, esta pintura presenta escamas de aluminio muy finas, que mejoran el acabado, indica el fabricante de vehículos. Esto se une a una técnica para reducir el volumen de pintura empleada, lo que contribuye a una disminución del 17% de las emisiones de carbono, del 78% de los compuestos orgánicos volátiles y a un trabajo más rápido.

Además, Mazda ha desarrollado un sistema de pintura automotriz más respetuoso con el medio ambiente gracias a Aqua-tech y sus técnicas de pintura Takuminuri, utilizando una pintura a base de agua y una técnica que reduce la duración del proceso. Con dichas técnicas se pueden aplicar capas claras, translúcidas y reflectantes en una estructura de tres capas simple.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña