Chapa y pintura | Plata, negro y gris, los colores preferidos por los conductores

Los coches plateados y negros son los favoritos de los consumidores Los coches plateados y negros son los favoritos de los consumidores
Los coches plateados y negros son los favoritos de los consumidores

A la hora de elegir el color de su coche, la mayoría de los conductores no se la juegan  y apuestan por los clásicos. Los automóviles plateados son los preferidos en todo el mundo, el 26% de los consumidores elige este color seguido muy de cerca por el negro, 24%. El blanco, el perlado blanco y el gris comparten el tercer puesto y el rojo se cuela entre los cinco primeros. Es el resultado del informe anual sobre tendencias del color en automoción del año 2010 de DuPont, el único que analiza los datos de países de todo el mundo.

Los europeos, en cambio, prefieren mayoritariamente el negro (24%), seguido a cierta distancia por el gris (19%), que además es el color que domina el segmento intermedio y de vehículos multifuncionales, y el plateado (17%). Sin embargo, a pesar del predominio de los neutros, la demanda de coches con diseños y estilos innovadores requiere colores cada vez más complejos que ya se están introduciendo en las paletas de todas las marcas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña