Chapa y pintura | Plata, negro y blanco, los colores más demandados para los coches

Plata, negro y blanco, los colores más demandados para los coches Plata, negro y blanco, los colores más demandados para los coches
Plata, negro y blanco, los colores más demandados para los coches

El plata se impone como color predilecto en los automóviles. Uno de cada cuatro modelos en circulación es plateado. A continuación, el negro (un 22% del parque), el blanco (16%) y el gris (13%). Lo dice el informe semestre que elabora la marca Standox sobre tendencias del color en el sector de la automoción.

En dicho estudio el fabricante señala que más de tres cuartas partes de los automóviles del mundo son acromáticas. El azul es el único color cromático en una posición destacada en ete ránking (5º), seguido de cerca por el rojo clásico. Las tonalidades naturales, como el marrón o el beige, representan un escaso 4%.

El informe constata que las preferencias son cada vez más globalizadas. El grupo de los cinco favoritos es casi uniforme en todas las zonas geográficas. Como excepción relevante, la de Rusia, donde el verde ostenta la segunda posición, e India, con el rojo en tercer lugar. Además, el blanco es el color favorito en Estados Unidos y Japón.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña