Chapa y pintura | El mejor Pintor Joven del Concurso R-M es noruego

El mejor Pintor Joven del Concurso R-M es noruego
El mejor Pintor Joven del Concurso R-M es noruego

Vencedores de Best Paint Contest 2013 de R-M
Vencedores de Best Paint Contest 2013 de R-M

Van un noruego, un esloveno y un belga...No es el comienzo de un chiste, sino las nacionalidades de los tres primeros clasificados en el Concurso Internacional al Mejor Pintor Joven 2013, organizado por R-M. El Refinish Competence Center de la marca en Clermont-de-l’Oise (Francia) fue el escenario, del 8 al 10 de octubre, de las seis pruebas a las que se sometieron los 18 finalistas, entre ellos el español José Fernando Martín.

“El Concurso de Mejor Pintor de R-M puso de manifiesto, una vez más, el gran nivel de los pintores de automóviles de nuestro sector; jóvenes talentos que consiguen excelentes resultados. Nuestro objetivo declarado es proporcionar soluciones innovadoras que garanticen un mayor éxito a nuestros clientes. Gracias al nuevo centro Refinish Competence Center de R-M, gozamos de una ubicación excelente y ofrecemos una plataforma inigualable para compartir conocimientos y técnicas con nuestros clientes y socios comerciales como 3M, DeVilbiss, EMM, Rupes y Sata”, declaró Harald Pflanzl, vicepresidente senior de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe en la ceremonia de entrega de premios, celebrada en París.

Por su parte, Ronny Raeymaekers, presidente del jurado y director del Refinish Competence Center de R-M, afirmó: “Estoy muy contento de los resultados obtenidos. Todos los finalistas mostraron una gran determinación, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia de la competición y las condiciones excepcionales”.

José Fernando Martín, el finalista española en el Best Paint Contest R-M 2013
José Fernando Martín, el finalista española en el Best Paint Contest R-M 2013

Los 18 mejores jóvenes pintores, en representación de 20 países (Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Italia, Japón, Noruega, Holanda Países , Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Suiza), todos ellos menores de 30 años, demostraron su talento a través una serie de exigentes pruebas técnicas. Se requería el uso de la más reciente y eficaz tecnología de pintura, con la línea de pintura base agua de R-M Onyx HD, así como técnicas de aplicación y reparación, pruebas de color, una tarea de consultoría y el uso correcto de los consumibles.

El evento, del que fue testigo directo infotaller.tv y que alcanza ya su undécima edición, sirvió también para presentar a los medios de comunicación nuevos productos de la marca como el DirectFiller, en sus tres tonalidades (blanco, gris y negro) y su recientemente rediseñado Colormaster. Por último, el nombre de los tres primeros clasificados: Ole Kristian Fureid (Noruega), Elvis Husic (Eslovenia) y Steve Poiret (Bélgica). Picha aquí para ver uno de los vídeos del concurso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña