Chapa y pintura | Peugeot incorpora una nueva pintura texturizada para el 208

Contiene agentes texturizados, así como finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida.

Nueva paleta de color texturizado Ice White para el Peugeot 208
Nueva paleta de color texturizado Ice White para el Peugeot 208

Con el fin de personalizar cada vez más sus coches, los fabricantes siguen incorporando nuevas texturas y colores a sus vehículos. Sin embargo, estas paletas complican el proceso de repintado.

Así, Peugeot ha lanzado al mercado una nueva paleta de colores en blanco para Peugeot 208 de última generación, Ice White, que incluye cinco acabados distintos: Style, Allure, GT Line, GTi y GTi by Peugeot Sport.

El nuevo color, de textura ligeramente granulada tiene un aspecto mate y satinado, que resalta las líneas del coche y refuerza “su dinamismo”, según la marca.

Además, ofrece una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y aguanta lavados en máquinas con rodillos sin que sea necesario aplicar cera.

La innovación de la nueva pintura se encuentra en la composición y la aplicación del barniz, que contiene agentes texturizados, así como finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida.

Por otro lado, puesto que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la aplicación de un color clásico o de uno texturizado se puede llevar a cabo con un mismo robot.

Con ello, la nueva pintura deja de ser una opción reservada a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal (con alto coste) y está al alcance del gran público (se incluye como opción por menos de 600 euros).

La paleta Ice White para Peugeot 208 se une a los tonos mate texturizados Ice Grey y Ice Silver disponibles desde 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña