Chapa y pintura | Pasos para baremar el trabajo de pintura en un vehículo con acabado tricapa perlado

La patronal Cetraa recuerda los pasos que sugiere Audatex para realizar una "certera evaluación".

Pasos para baremar el trabajo de pintura en un vehículo con acabado tricapa perlado
Pasos para baremar el trabajo de pintura en un vehículo con acabado tricapa perlado

Los baremos de pinturas en programas de valoración, al evaluar los daños en un vehículo, ofrecen un problema en su aplicación al tasar el sistema de acabado tricapa perlado, tecnología de pintado basada en tres pinturas: dos bases de color o bicapa y el barniz

La patronal Cetraa ha querido recordar en un comunicado que, en la actualidad, Centro Zaragoza es la única entidad que permite que, cuando se procede a estimar los daños causados en un vehículo que posee estas características, no surja ningún impedimento para realizar su correcta evaluación.

Sin embargo, recuerda la confederación, los baremos más utilizados son los de Cesvimap, "que afectan únicamente a los modelos de vehículos que presentan el equipamiento bicapa perlado, sistema de acabado basado en dos productos que confieren el color y el barniz".

Para paliar esta situación, Cetraa recuerda que la consultora Audatex propone una serie de pasos para realizar una certera evaluación del tricapa perlado:

1- Realizar la valoración con bicapa perlado.
2- Incluir una posición L-1000 con 10 UT por la preparación del tercer color.
3- Incluir otra posición L-1000 con el 20 a 25% del valor que salió en la primera valoración en concepto de tiempo y materiales de pintura, sin contar con la preparación.

La patronal destaca que los parámetros a los que se recurra para determinar las valoraciones siempre tienen que preservar los derechos del usuario. Además, insiste en que es necesario proporcionar soluciones a este vacío existente en torno a los sistemas de evaluación referentes al acabado tricapa perlado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña