Chapa y pintura | Pasado y presente de coches legendarios en el calendario 2017 de Standox

'Generations of Colour' ofrece 12 imágenes como un encuentro de generaciones del automóvil, con modelos clásicos que aparecen junto a los más actuales.

Pasado y presente de coches legendarios en el calendario 2017 de Standox Pasado y presente de coches legendarios en el calendario 2017 de Standox
Pasado y presente de coches legendarios en el calendario 2017 de Standox

Standox acaba de publicar su calendario de pared para 2017 en el que hace un homenaje a modelos legendarios de la automoción. Titulado 'Generations of Colour', el calendario ofrece 12 imágenes en las que se dan la mano dos generaciones del automóvil, con modelos clásicos que aparecen al lado de los más actuales.

La marca de pinturas señala que "el hecho de contrastar los modelos clásicos con sus versiones más modernas tiene un cierto atractivo –puede que evoque una cierta nostalgia por los coches que se conducían en el pasado-. Las diferentes formas de la carrocería reflejan los avances tecnológicos y el espíritu distintivo de cada época".

En este sentido, Standox refleja que, en muchos casos, el modelo clásico y el actual "realmente sólo comparten el mismo nombre", mientras que en otros, "el parecido familiar es inconfundible", como sucede con el Porsche 911.

Estos parecidos se marcan en especial cuando los fabricantes han adoptado a propósito determinados elementos especiales del diseño del modelo clásico original, como sucede con el VW Beetle, el Fiat 500 o el Mercedes SLS. En esta 'reunión familiar' también llama la atención que los modelos actuales son todos claramente más grandes.

El salto en el tiempo en la historia del automóvil es el tema central del calendario 2017 de Standox “Generations of Colour”, creado por el fotógrafo alemán Ramon Wink, de Bad Ems.

Todas las imágenes, además, poseen una buena dosis de ironía, pues se han realizado en espacios que se consideran típicamente alemanes: la terraza de una cervecería bávara, un tradicional puesto de venta de salchichas o un romántico mercadillo navideño nevado.

En otras ocasiones, sólo aparece un pequeño detalle que confiere a las imágenes el carácter alemán: por ejemplo, un par de perros de raza pastor alemán, un póster del Carnaval de Mainz o un montón de señales de tráfico que se ven en las autopistas alemanas.

Durante más de 30 años, Standox ha encargado la creación de su calendario de pared a fotógrafos alemanes de renombre. Este calendario no se comercializa en el mercado y se distribuye únicamente entre los clientes y colaboradores de la marca alemana de pintura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña