Chapa y pintura | PPG reduce los tiempos de repintado con el proceso rápido RCT

La firma indica que permite una reducción de tres horas y media en cada reparación y el paso de hasta ocho coches al día por cabina.

La reducción del proceso permite un ahorro energético de más del 50% por reparación. La reducción del proceso permite un ahorro energético de más del 50% por reparación.
La reducción del proceso permite un ahorro energético de más del 50% por reparación.

PPG acaba de dar a conocer el nuevo proceso de repintado rápido RCT (Rapid Cycle Time), un procedimiento de reparación, explica la firma, concebido con el objetivo de mejorar la competitividad y rentabilidad del taller gracias a una considerable reducción de tiempos de aplicación y secado.

La enseña apunta que el proceso no solo reduce los tiempos de espera y los cuellos de botella que estos puedan provocar, sino que, además, favorece la optimización de recursos y el uso de la cabina. En definitiva, “sacar el máximo rendimiento, en términos productivos, al taller”, subraya la marca.

Todo ello acaba desembocando, añaden desde la compañía, en una “gestión cabal de tiempos y recursos que garantiza operaciones aún más rentables y clientes mucho más satisfechos”.

Por otro lado, PPG señala que el proceso RCT, en combinación con los nuevos aparejos y barnices de la marca, la flexibilidad de la base bicapa Envirobase High Performance y su sistema de aplicación Express, favorece una reducción en los tiempos de espera por vehículo de hasta tres horas y media, para una reparación de tres paneles con un daño medio/leve.

Esto se traduce en pasar de dos a una hora en la fase de secado al aire a 20ºC del aparejo; el barniz se seca en apenas 5 minutos a 60ºC, frente a los 15-30 minutos necesarios en el proceso convencional, y elimina la hora de espera necesaria anteriormente para el montaje de las piezas, que se pueden manipular de forma inmediata con total seguridad. Además, la fase de pulido se reduce a una hora, detalla PPG.

Con ello se consigue, “un mejor aprovechamiento de la cabina, con el paso de hasta ocho coches al día, y un consiguiente ahorro energético de más del 50% por reparación”, apunta la compañía, además de agilizar la entrega.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña