Chapa y pintura | PPG seguirá como proveedor oficial de Williams en F1

La pintura suministrada a los monoplazas es el 48% más ligera.

Monoplaza Williams pintado con productos PPG
Monoplaza Williams pintado con productos PPG

Un año más, y serán ya doce, PPG y la escudería Williams seguirán trabajando juntos en la Fórmula 1. Así lo ha anunciado el fabricante de pinturas, que colabora con el equipo para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyen a reducir el peso de los monoplazas en la competición.

Y es que hasta el peso de la pintura cuenta para conseguir el mejor tiempo en Fórmula 1. De hecho, la última tecnología que PPG proporciona al equipo Williams permite reducir el 48% el peso en el proceso de pintado de la carrocería, respetando el aspecto exterior del vehículo.

Según fuentes de PPG, “en cada aspecto del coche, desde la electrónica interior hasta el acabado exterior y la pintura, los equipos buscan materiales consistentes y que ofrezcan un rendimiento óptimo. Ése es el motivo por el que PPG y Williams han renovado su colaboración por decimosegunda temporada”.

Por otra parte, PPG acudió el pasado 13 de mayo al Circuito de Montmeló con un grupo de clientes y colaboradores, con los que tuvo la oportunidad de contemplar los monoplazas del equipo Williams en directo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña