Chapa y pintura | PPG reduce el proceso de repintado el 40% con RCT

Entre las principales ventajas de Rapid Cycle Time están la rapidez en las entregas, mayor productividad y mayor ahorro energético.

PPG reduce el proceso de repintado un 40% con RCT PPG reduce el proceso de repintado un 40% con RCT
PPG reduce el proceso de repintado un 40% con RCT

Rentabilidad y máximo rendimiento para el taller. PPG presenta el nuevo proceso de repintado rápido RCT (Rapid Cycle Time), con el que permite al taller reducir el tiempo dedicado al repintado el 40%.

“RCT es una propuesta que permite al taller gestionar mejor su negocio, ya que ahorra tiempo y energía, puede ofrecer un servicio más ágil a sus clientes, y esto mejora en conjunto su rentabilidad”, destacó Xavier Pegueroles, director de Marketing de PPG Ibérica, en la presentación de RCT en la sede de su empresa en Rubí (Barcelona).

Equipo de PPG
Equipo de PPG

Entre sus principales ventajas está la entrega más rápida del vehículo al cliente, ya que el profesional del taller necesita tres horas y media menos de tiempo para terminar el coche (el proceso pasa de realizarse en 8,5 horas a 5 horas), el 40% menos de tiempo. Esto repercute en la productividad, repara hasta ocho coches por cabina y día, lo cual se traduce en un ahorro energético del 50%.

Otro de los beneficios del proceso RCT es que reduce los tiempos de espera de los procesos convencionales en la fase del aparejo; en este caso el tiempo empleado se reduce a la mitad, de dos horas a una hora; en la de barniz de una hora, al secarse en apenas cinco minutos, frente a los 15-30 minutos convencionales; y elimina la hora de espera para el montaje de piezas y reduce de tres a una hora la fase de pulido, según PPG.


 


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña