Chapa y pintura | PPG presenta el concentrado especial para barniz D8199 'Rojo Vivo'

Basado en la tecnología de pigmentos Andaro, permite colores "con más brillo", según la marca.

PPG presenta el concentrado especial para barniz D8199 PPG presenta el concentrado especial para barniz D8199
PPG presenta el concentrado especial para barniz D8199

PPG Refinish lanza al mercado el D8199 'Rojo Vivo', un concentrado especial para el barniz D8135 basado en la tecnología de pigmentos Andaro (Premio PACE 2013) que permite la obtención de colores "aún más vibrantes; con mucho más brillo", según el fabricante.

Con la tecnología Andaro, PPG puso a disposición de los fabricantes de automóviles una gama de efectos extremos, con un brillo y profundidad, que "acentúan el diseño de los nuevos modelos que llegan al mercado", según la marca de pinturas. Ahora, esta tecnología llega a los profesionales del repintado para facilitar la igualación de color en el taller.

Ford es uno de los fabricantes que ya utiliza esta tecnología. De hecho, el 11% de la producción del nuevo Mondeo se viste con un color Red Ruby basado en la tecnología Andaro, y en este 2015 unos 250.000 coches en toda Europa saldrán de la cadena de montaje con dicho acabado.

El concentrado para barniz D8199 'Rojo Vivo' permite al taller, a juicio de PPG, disponer de "una amplia gama de efectos extremos de color para conseguir acabados más puros, más profundos y de una riqueza cromática muy superior a la que ofrecen los pigmentos tradicionales. Todo ello sin necesidad de recurrir a frágiles tintes".

El trabajo en el taller con el D8199 contempla un proceso en 3 etapas, con una capa intermedia de barniz teñido. El proceso de reparación sigue las siguientes fases: sustrato OEM, aparejo, envirobase HP, aplicación del concentrado D8199 y el barniz D8135, y por último, barnizado.

Las Hojas de Seguridad y la información detallada sobre el proceso de reparación se pueden consultar en la web de PPG (Ficha Técnica RLD297V). Asimismo, las últimas actualizaciones de las herramientas de color de la marca ya contemplan los procesos de reparación con el D8199.

Este nuevo concentrado especial se presenta en envases de 330 ml. Al ser un producto de 'uso limitado', debido a su participación en un número reducido de fórmulas, no es recomendable su almacenamiento si no es imprescindible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña