Chapa y pintura | PPG avanza los colores de los nuevos automóviles en 2017-2018

La colección 'Elements' contempla más de 63 nuevas tonalidades distribuidas en cuatro paletas de color.

PPG avanza los colores de los nuevos automóviles en 2017-2018
PPG avanza los colores de los nuevos automóviles en 2017-2018

Los fabricantes de automóviles demandan nuevas propuestas de color para los modelos en los que ya están trabajando y que verán la luz en pocos añosPPG trabaja con ellos para adelantarse al futuro y a las preferencias de los automovilistas. De este modo, innova para ampliar su oferta de colores y recubrimientos y la nueva colección ‘Elements’ es una muestra de ello.

A la hora de desarrollar nuevas propuestas de color, PPG "valora las tendencias de diseño, las preferencias de los consumidores y las características específicas de los distintos mercados objetivo". Fruto de este trabajo, el fabricante de pinturas ha puesto a disposición de los fabricantes más de 63 tonalidades exteriores que marcarán el estilo y carácter de los nuevos vehículos que llegarán al mercado en la temporada 2017- 2018.

Denominada 'Elements', la nueva colección de PPG comprende cuatro paletas de colores: Good Life, I´m Pulse, Co-Leidescope e Introsense. La primera, según el fabricante de pinturas, "es una línea que capta la armonía entre los elementos artificiales y naturales, pero apostando por un marcado respeto por la naturaleza y la simplicidad". Se trata de tonos tierra, amarillos dorados, marrones desgastados o verdes follaje.

Por su parte, I’m Pulse es, según PPG, "una gama que refleja claramente la tendencia de los consumidores a asumir el control del diseño, sus conexiones con las redes sociales y la creciente popularidad del movimiento Do It Youtself”. Comprende tonalidades brillantes, pasteles opacos y colores neutros urbanos.

MIentras, Co-Leidescope, a juicio del fabricante, es "un canto al eclecticismo; a la pluralidad étnica y cultural de nuestro mundo. Una amalgama de color en la que destacan los rojos picantes, verdes zafiro, ciruela y azules añil que darán un toque especial y bohemio a las carrocerías más atrevidas".

Por último, Introsense es "una nueva propuesta en el estilo minimalista que combina diseños limpios y despojados con una naturaleza tranquila", según PPG. La gama de colores incluye azules pálidos, verdes, corales y morados en combinación con neutros claros y delicados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña