Chapa y pintura | OSP, el nuevo concepto de lijado de Mirka

Este sistema ahorra el 75% de tiempo y reduce el riesgo de lijado excesivo
Este sistema ahorra el 75% de tiempo y reduce el riesgo de lijado excesivo

Por primera vez en 100 años, alguien ha simplificado la complejidad del proceso de lijado... Así empieza Mirka la argumentación comercial para el lanzamiento de su nuevo concepto de lijado: el OSP (Sistema Optimizado de Preparación).

Se trata de un método innovador dirigido a incrementar la productividad y la eficiencia en los trabajos de preparación de  carrocería, ahorrando el 75% de tiempo en operaciones de lijado y reduciendo el riesgo de lijado excesivo.

El OSP de Mirka consiste en la integración optimizada en un kit formado por abrasivos (discos de malla mejorados libres de polvo), herramientas neumáticas de lijado y procesos de alta tecnología. Todo este pack se presenta y se puede almacenar en un práctico trolley para que el profesional tenga a mano, de forma ordenada, todas las herramientas y accesorios Mirka.

"Optimizar significa mejorar aún más aspectos de productos y sistemas ya contrastados y de gran calidad. Además, se trata de un proceso estandarizado y parametrizado, repetible y no arbitrario", explica José María Sánchez, director general de KWH Mirka Ibérica, la firma que comercializa en España el OSP y toda la gama Mirka.

El sistema incluye como productos nuevos lijas de mayor rendimiento, basadas en su gama Autonet y una máquina roto-orbital, también mejorada, que va montada junta a la otra pulidora neumática orbital en el trolley.

En este vídeo la marca explica en imágenes las fases de todo el proceso de lijado con el nuevo OSP, "un método revolucionario y a la vez fácil de enseñar, comprender y supervisar".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña