Chapa y pintura | Novedades de chapa y pintura 2013

Vídeo con las novedades y tendencias más interesantes para el taller especialista en carrocería.

Dentro del sector de la reparación de vehículos, la difícil situación económica está afectando especialmente a los talleres de carrocería. Por un lado, los golpes leves urbanos de chapa cayeron el 7% en 2012, siguiendo la tendencia a la baja de los últimos años. Este descenso ha traído consigo una reducción de los trabajos de reparación de menor envergadura, normalmente no cubiertos por los seguros.

A esta realidad se une la creciente presión a los talleres que ejercen las aseguradoras que, ahora más que nunca, intentan reducir el coste medio por siniestro y, con ello, el margen del taller. Además, para controlar mejor el proceso de reparación, ciertas aseguradoras están optando por gestionar los siniestros a través de sus propios centros de reparación, lo que supone un competidor más para los propios talleres.

Este escenario obliga a los talleres de carrocería a idear nuevas fórmulas de negocio que atraigan clientes a sus instalaciones. Una de ellas es la puesta en marcha de campañas promocionales en portales de compra colectiva en los que los clientes compran cupones con importantes descuentos y precios cerrados, canjeables por distintas operaciones de reparación. Otra idea interesante es una aplicación para smartphones con la que el conductor puede hacer una fotografía de los desperfectos de su vehículo y enviarla al taller, que le devuelve el presupuesto personalizado.

Algunas de estas propuestas y tendencias se encuentran en nuestro último Manual del Taller de Carrocería. Además, en sus páginas encontrarás contenidos y consejos técnicos sobre reparaciones estructurales con minibancos y aprenderás paso a paso a reparar plásticos con grapas metálicas y a sustituir una luna pegada.

Ahora te presento algunas de las novedades de productos y servicios para los talleres especialistas en chapa y pintura, que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Carrocería.

Car Repair System porpone al taller un amplio abanico de soluciones, como su nuevo barniz Star Lack Express, que reduce los costes gracias a su tecnología de secado al aire, y su pintura de acabado Chrome Effect, con base efecto cromo.

El sistema Cromax Pro de DuPont Refinish suponen una solución integral para atender las exigencias de los talleres modernos. Consta del aparejo Cromax Pro Surfacer, la base bicapa Cromax Pro Basecoat y el barniz Cromax Pro Star Clear.

Los fondos Glasurit ofrecen ventajas para el taller, especialmente en cuanto a adherencia, protección y ahorro de costes. Además, su línea de aparejos húmedo sobre húmedo permite ganar tiempo, ya que elimina los tiempos de secado y lijado.

Ixell cubre todas las necesidades del profesional del repintado, con productos y equipos como Optic Primer, para reparar ópticas de faro de policarbonato, la balanza inteligente IxellColor y el espectrofotómetro Ixell.

MaxMeyer ha desarrollado aún mejor su sistema de imprimación húmedo sobre húmedo HP MultiPrime, que mejora la productividad del taller, al reducir a la mitad su tiempo de preparación.

Por otra parte, Nexa Autocolor ayuda al profesional del repintado con RapidMatch X-5, un dispositivo electrónico de última generación para medir el color, dotado de tecnología de medición de cinco ángulos.

Reducir el tiempo de estancia del vehículo en el taller, aumentar la satisfacción de los clientes o implicar más a los empleados. Estos son algunos de los contenidos que podrás aprender en el seminario Lean SixSigma, que la marca PPG Refinish imparte a los talleres de carrocería.

R-M organiza cada año Best Painter Contest, un certamen donde los pintores jóvenes con más talento de Europa, Asia y África demuestran sus habilidades en una final internacional, que este año se celebrará en Francia en octubre de 2013.

Roberlo apuesta por diferenciarse estrenando imagen, que incluye un nuevo logo y una web renovada bajo el eslogan “Cambiando los valores del color”, con el que apuesta por potenciar la marca por encima del producto.

Por otro lado, SATA ofrece una completa de gama pistolas de pintura para acabados, donde destaca la SATAjet 4000 B, y para material de fondo, como las SATAjet 100 B P y B F. Además, Adam 2 y Adam 2 mini permiten transformar una pistola estándar en una digital.

Seicar presenta sus nuevas referencias de aparejos y barnices, que destacan por su eficiencia y productividad. Entre ellos destacan barnices como UHS 2:1, Antiscrash, con propiedades anti-rayado, y Express, de secado rápido.

Sika, fabricante especializado en tecnología química, ofrece al taller Sikaflex-527 UV, un sellador híbrido multiusos aplicable en todo tipo de juntas elásticas, y Sikaflex-529 AT, sellador híbrido en spray y brocha.

Sikkens ha presentado nuevos productos para el taller como el aparejo Autosurfacer UV, para reparaciones de pequeño y mediano tamaño, click&go UV Surfacer, disponible en un nuevo envase que se fija a la pistola, y las bayetas Autroprep anticorrosión y adherencia.

ColorDialog Delta Scan es el espectrofotómetro de Spies Hecker, que destaca por su innovadora óptica de medición, que permite obtener la fórmula exacta más rápidamente. Además, el programa CRplus para búsqueda de fórmulas incorpora mejoras en su última versión.

Por último, 1Visit es el sistema de aplicación de Standox que garantiza resultados inmejorables en un solo paso. Permite aplicar la pintura húmedo sobre húmedo sin evaporación intermedia y ahorra materiales, energía y tiempo al taller de carrocería.

Hasta aquí nuestro teleinformativo. Si esta información te interesa y quieres asegurarte la recepción de las próximas ediciones, suscríbete a los Manuales del Taller de InfoCap. Además, no olvides acceder a la actualidad de tu sector a través de nuestra web, infotaller.tv, y seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin. Y para recibir la información en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestros enewsletters desde infotaller.tv. Tenemos cinco distintos, con la información segmentada que más te interesa y uno ellos especializado en carrocería. ¡Hasta la próxima!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña