Chapa y pintura | Nissan ensaya una pintura que evita lavar el coche

La prueba sobre un Note y estudia ofrecerla en un futuro como opción en posventa.

Nissan ensaya una pintura autolimpiable Nissan ensaya una pintura autolimpiable
Nissan ensaya una pintura autolimpiable

Olvidarse de lavar el coche. Sin duda, es el sueño de muchos conductores y podría estar muy cerca de convertirse en realidad. Nissan ensaya una pintura que repele de tal manera la suciedad que podría llegar a evitar este engorroso y periódico trámite.

Se trata de una pintura que comercializa la empresa UltraTech International y que cuenta con tecnología Ultra-Ever Dry, que la hace súper-hidrofóbica y oleofóbica, es decir, que repele el agua y los aceites. Nissan asegura que es el primer fabricante que aplica esta tecnología en la carrocería de un automóvil.

Así, mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, se detienen de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil. Hasta ahora se ha probado en uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve y, según el constructor, ha respondido satisfactoriamente.

Actualmente, Nissan se encuentra en fase de pruebas de esta pintura sobre un prototipo de su modelo Note y su intención consiste en ofrecerla en el futuro como una opción de posventa, en lugar de aplicarla a la fabricación en serie de los vehículos.

¿Te gustaría ver cómo funciona esta tecnología? Nissan ha editado un vídeo en el que aparece un Note con una mitad pintada con este producto y la otra, con su pintura original para poder apreciar la diferencia. Si quieres, puedes verlo en Youtube (haz clic aquí).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña