Chapa y pintura | Nexa actualiza su software con un nuevo módulo de búsqueda

Un nuevo indicador de textura compara las partículas metalizadas y perladas de las fórmulas con el color del vehículo.

Nexa actualiza su software con un nuevo módulo de búsqueda
Nexa actualiza su software con un nuevo módulo de búsqueda

Nexa Autocolor ha lanzado una versión mejorada de su software PaintManager para usuarios del espectrofotómetro RapidMatch X-5, que incorpora una nueva funcionalidad de búsqueda para RapidMatch que ha sido diseñada, según el fabricante, para incrementar la velocidad y productividad del taller.

Combinado con el espectrofotómetro RapidMatch X-5, el software realiza cálculos para mostrar el índice de ajuste de las fórmulas añadiendo un nuevo indicador de textura. Todo ello permite una mayor precisión en la selección de la mejor fórmula para igualar el color.

Estas mejoras, según Nexa, agilizan la búsqueda de fórmulas, acelerando la descarga de lecturas y permitiendo identificar rápidamente el mejor resultado. Sin la necesidad de un nuevo dispositivo, los talleres solo tienen que actualizar su versión del programa PaintManager para mejorar sus prestaciones.

Una de las funcionalidades del software es la capacidad de leer la textura del color. Un nuevo indicador de textura compara las partículas metalizadas y perladas de las fórmulas con el color del vehículo, sirviendo como guía sobre la apariencia final de la superficie.

Además, el nuevo software emplea una señalización intuitiva para valorar las fórmulas y asegurar la mejor igualación de color. Cuando el espectrofotómetro RapidMatch X-5 analiza el color del vehículo, muestra la textura y el índice de ajuste. El software también comunica automáticamente si el color leído es sólido o metalizado.

Otra mejora del nuevo software es el rediseño de la pantalla de 'Búsqueda', eliminando la necesidad de separar la búsqueda por fabricante de la búsqueda cromática, y simplificado el circuito de búsqueda. Además, el seguimiento de las reparaciones se hace muy fácil con las opciones para añadir información de cliente y nº de OR en cada lectura. También se ha añadido en la pantalla de lecturas descargadas información visual en forma de pastilla con el color leído para un reconocimiento más rápido. Pensado para talleres que utilizan el espectrofotómetro RapidMatch X-5 en sus búsquedas de color, el sistema permite una configuración de descarga automática.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña