Chapa y pintura | Nexa Autocolor forma en gestión eficiente del repintado

La metodología Lean Six Sigma reduce el tiempo de estancia de los vehículos en el taller, según la marca.

Nexa Autocolor forma a concesionarios en la eficiencia de la gestión del repintado
Nexa Autocolor forma a concesionarios en la eficiencia de la gestión del repintado

Nexa Autocolor ha organizado una jornada de formación sobre eficacia en la gestión del repintado de coches, dirigida a talleres de carrocería y concesionarios.

Tras cuatro años desde la puesta en marcha de la metodología Lean Six Sigma en España, han querido “analizar sus efectos y valorar sus beneficios”, ha explicado Ildefonso Jiménez, responsable de formación de Lean Six Sigma de Nexa Autocolor.

Durante la sesión, se analizó la situación del mercado actual, su previsible evolución y las respuestas que la metodología Lean puede ofrecer ante un eventual escenario de progresiva caída en la demanda de repintados, junto con la consolidación de un cliente —particular o corporativo— cada vez más exigente.

La metodología Lean permite “ser más rentables”, “hacer más con menos, maximizar los recursos de la empresa de reparación, evitar caer en despilfarros y reducir el tiempo del ciclo y de estancia media de los vehículos en el taller”, asegura Xavier Pegueroles, responsable de marketing de PPG Refinish.

La jornada finalizó con una intervención sobre las herramientas que Nexa Autocolor pone a disposición de los talleres para facilitarles el acceso a la implementación de la metodología Lean. En concreto, el Informe Benchmark —análisis de índices KPI fundamentales del negocio— y el Mapa de flujo de valor, útil para reducir el tiempo de estancia de los vehículos en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña