Chapa y pintura | Nexa Autocolor forma al Grupo Ural en optimizar el tiempo de reparación

Doce pintores de los concesionarios del grupo realizaron un curso para conocer con detalle el proceso Rapid Cycle Time (RCT) de la marca.

Nexa Autocolor forma al grupo Ural en optimizar el tiempo de reparación Nexa Autocolor forma al grupo Ural en optimizar el tiempo de reparación
Nexa Autocolor forma al grupo Ural en optimizar el tiempo de reparación

Nexa Autocolor impartió un curso de formación a pintores del grupo de concesionarios Ural para optimizar el tiempo de reparación y "rentabilizar aún más sus operaciones en el taller", explica la marca.

Un total de 12 profesionales del grupo, con instalaciones en Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Burgos, aprendieron el concepto de reparación Rapid Cycle Time (RCT) de Nexa, que "reduce los tiempos de espera y los cuellos de botella en el taller, favoreciendo así el uso de la cabina de pintura", explica la firma de pintura.

En concreto, de la mano de Ernesto Matamoros y José Vicente Marín, aplicadores de la marca, los participantes descubrieron cómo reducir "hasta en 3:30 horas" los tiempos de reparación en cada vehículo y a lograr así un paso de "hasta 8 coches al día por cabina". Y todo ello disminuyendo "hasta en la mitad el consumo de energía en el taller".

Divididos en dos grupos de 6 personas, los pintores del grupo Ural comprobaron in situ cómo el proceso Rapid Cycle Time "favorece una aplicación de aparejo, color y barniz más rápida y minimiza, o elimina, los tiempos de evaporación y secado".

De acuerdo con la compañía, la valoración general de los asistentes al acabar la sesión fue postiva: "El proceso RCT de Nexa Autocolor es una apuesta por la excelencia, para el taller y el cliente, que no solo mejora el tiempo de ciclo, sino que contribuye a una optimización del consumo de energía sin influir en la altísima calidad de los acabados".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña