Chapa y pintura | Mutua cree que los gastos de las compañías en autos aún tienen recorrido a la baja

Su directora general adjunta considera que el principal reto respecto a la rentabilidad a corto plazo es abaratar los costes.

Las cinco primeras compañías acaparan una cuota de mercado del 60%. Las cinco primeras compañías acaparan una cuota de mercado del 60%.
Las cinco primeras compañías acaparan una cuota de mercado del 60%.

El sector asegurador se muestra optimista con las previsiones que maneja y prevé crecimientos en 2017. Así lo afirmaron al menos las compañías que se dieron cita en el 'XXIII Encuentro del sector asegurador. El crecimiento rentable del seguro español', organizado por Deloitte, Mapfre y ABC.

En dicho evento, Mirenchu Villa, directora general adjunta de Mutua Madrileña, resaltó que aún quedan retos por delante, entre ellos, la rentabilidad a corto plazo.

Para ello, Villa aseguró que uno de esos desafíos es abaratar los costes, ya que los gastos en el seguro de autos todavía tienen recorrido a la baja. Además, señaló que la rentabilidad de algunas garantías es ya negativa “lo que obliga a reflexionar sobre la forma de hacer más eficientes las cuentas para ganar a largo plazo”.

En el encuentro también participó José Manuel Corral, director general adjunto de Negocio de Mapfre España, que destacó que hay que poner el foco en la parte técnica.

“Estamos cayendo, como industria, de una forma reiterada en la banalización del precio. Debemos conseguir que las políticas de suscripción sean lo suficientemente rigurosas como para que la cuenta técnica no sufra”, apuntó Corral.

Por su lado, el director general de Caser, Ignacio Eyres, subrayó el hecho de que autos es un ramo muy concentrado en el que las cinco primeras compañías acaparan una cuota de mercado del 60%.

Asimismo, Eyres añadió que en la medida en que los líderes han obtenido unos buenos resultados “es previsible que mantengan una actitud comercial agresiva, por lo que no mejorará la rentabilidad global del ramo”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña