Chapa y pintura | El Mercedes Clase S 600 Guard monta una luna de 135 Kg

Este modelo proporciona protección completa tanto en las zonas transparentes como en los cristales.

El Mercedes Clase S 600 Guard monta una luna de 135 Kg. El Mercedes Clase S 600 Guard monta una luna de 135 Kg.
El Mercedes Clase S 600 Guard monta una luna de 135 Kg.

¿Te imaginas tener que cambiar una luna de 135 kg? ¡Claro! Si algo o alguien fuera capaz de romperla y hubiera que cambiarla. ¿Por qué te contamos esto? Mercedes Benz acaba de publicar las características del Clase S 600 Guard. Este modelo, buque insignia de los modelos blindados de la marca alemana, proporciona protección completa al nivel de resistencia VR9, -homologación que hasta ahora no tenía ningún otro vehículo convencional- tanto en las zonas transparentes como en las no transparentes.

Además de otras características como el potente motor V12 de 530 cv, los sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de establecer un nuevo estándar sin precedentes en este segmento de coches blindados, la marca sólo nos hablaba de que las áreas de cristal estaban recubiertas con policarbonato en el interior para la protección contra las astillas, y que prestaban especial atención a la protección de las áreas de vidrio, con una elección adecuada de materiales y espesores.

Lo que omitía su comunicado oficial pero sí se había conocido unos días antes en un adelanto de los detalles del coche, del que se hacían eco varios medios especializados internacionales, era que el parabrisas delantero tenía un espesor de 10 centímetros y pesaba 135 kg. Todo un reto para cualquier especialista de lunas que tuviera la oportunidad de cambiar una, si algo fuera capaz de romperla...

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña