Chapa y pintura | Masilla 2K de Standox para fondos metálicos

Masilla 2K de Standox para fondos metálicos
Masilla 2K de Standox para fondos metálicos

 

Los fondos de metal desnudo, acero galvanizado, hierro y chapa de acero se han de tratar inmediatamente para prevenir la corrosión. Con la nueva masilla de Standox, específica para fondos metálicos, la preparación de los mismos resulta muy fácil, sobre todo en el caso de las zonas más propensas a la corrosión, como son los cordones de soldadura en la carrocería y los paneles reparados parcialmente.

En realidad, se trata de un kit que incluye una masilla 2K en polvo, de calidad superior, especial para fondos metálicos, un endurecedor líquido, un recipiente de plástico para mezclar, dosificador y espátulas. Por su buen poder de cubrición y su excelente adherencia, resulta muy adecuado para aplicar sobre cordones de soldadura (chapa de acero, limpia y lijada), orificios y remaches.

Después de mezclar la masilla en polvo y el endurecedor líquido, resulta muy fácil aplicar una capa libre de poros. La vida de la mezcla del material es de 4-6 minutos a temperatura ambiente. Durante este tiempo se puede tratar más de una zona a reparar y, una vez la masilla se ha endurecido totalmente, la zona se puede lijar en seco. Para un mejor resultado, Standox recomienda combinar el secado al aire (15-20 minutos) y un tiempo adicional de secado mediante infrarrojos (15-20 minutos) a una temperatura máxima de 80° C.

Esta nueva masilla para fondos metálicos mejora la resistencia a la corrosión en las zonas reparadas y proporciona una buena adherencia para las siguientes capas del proceso de reparación. Resulta especialmente apta para las zonas que no soportan la alta temperatura del soplete, habitual al aplicar el estaño, que puede causar la deformación u ondulación de la chapa. Esto también es importante si tenemos en cuenta la tendencia cada vez mayor en la producción de primeros equipos (OEM) a usar diferentes aleaciones de acero en la carrocería del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña