Chapa y pintura | Madera también en un superdeportivo creado en EE.UU.

Joe Harmon, diseñador industrial, ha invertido diez años y 20.000 horas en construirlo.

Madera también en un superdeportivo creado en EE.UU.
Madera también en un superdeportivo creado en EE.UU.

Cuando Toyota presentó su prototipo de madera Setsuna, parecía solo un ejercicio de diseño de la marca.

Sin embargo, la madera, ligada a los orígenes de la automoción, parece estar de moda y puede que estemos ante una incipiente tendencia y que, en un futuro, en los talleres veamos reparadores carpinteros.

Y es que, al prototipo de Toyota, se une un ingeniero estadounidense que ha creado el primer superdeportivo fabricado con madera y pegamento.

Según ha informado Faconauto, la obra es de Joe Harmon, un diseñador industrial de 35 años que ha invertido diez años y 20.000 horas de trabajo en convertir en realidad su sueño, gracias al apoyo económico de su padre y de algunos patrocinadores.

Durante ese tiempo, se ha graduado en la universidad, ha conseguido trabajo estable y se ha casado. Ahora, ha presentado su coche en el Salón del Motor de Essen (Alemania).

Para la estructura principal del deportivo, Harmon ha utilizado madera de arce, fresno, abedul y nogal, así como otras variedades, todas disponibles en América del Norte, y las partes visibles cuentan con madera de cerezo, nogal y roble.

Incluso los radios de las ruedas están tallados en madera (nogal y ceniza).

En cuanto a las partes mecánicas, muchas partes del motor son de un Corvette, otras se han diseñado a medida y el motor es una modificación del LS7, usado en la última generación del Corvette Z06.

Puedes ver más fotos de este superdeportivo de madera en la web del diseñador Joe Harmon

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña