Chapa y pintura | Línea Directa acusa a los talleres de triplicar el fraude a seguros

Los talleres de Albacete comunicarán su precio-hora a Competencia
Los intentos de fraude al seguro de talleres aumentan

Los engaños de los talleres de reparación a las aseguradoras relacionados con seguros de auto se han triplicado entre 2009 y 2012. Así lo segura Línea Directa en un informe que sostiene que estos seguros reciben tres de cada cuatro fraudes a las aseguradoras. De ellos, en dos de cada cien tiene algo que ver algún profesional de la reparación.

Entre los tipos de fraude posibles, la compañia recoge una tipología protagonizada por proveedores, en la cual cita algunos casos como daños realizados por el taller sobre el vehículo o acuerdos entre peritos y reparadores.

Aunque el fraude de los proveedores (talleres, peritos, médicos y abogados) ha caído según la compañía, los engaños de los centros de reparación, basados sobre todo en “inflar precios y causar más daños” se han multiplicado en tres años.

El informe elaborado por la compañía Línea Directa, explica que durante 2012 se detectaron 19.316 casos de fraude relacionados con seguros de auto en España, frente a los 9.632 que había en 2009.

Este tipo de engaños han supuesto a las aseguradoras un coste de algo más de 1.000 millones de euros, según los cálculos de Línea Directa. Para poner la cantidad en perspectiva, la compañía indica que esta cantidad equivale a tres veces la suma de los cuatro planes PIVE puestos en marcha hasta ahora. Eso sí, también estima que cada asegurado paga anualmente el 16% más de su póliza por culpa de los que defraudan, unos 38 euros de los 230 de prima media que se paga por un seguro a terceros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña