Chapa y pintura | Línea Directa acabará con las peritaciones en talleres ilegales

Línea Directa prevé aumentar el 10% el volumen de trabajo a talleres
Línea Directa prevé aumentar el 10% el volumen de trabajo a talleres

No habrá peritaciones en talleres ilegales. Esta es la promesa de la compañía aseguradora Línea Directa a la patronales de talleres andaluzas FERCA y FEDEME, después de que éstas le informaran de casos en los que estos trabajos se realizaban en talleres que no cumplen con la normativa vigente.

La noticia ha tomado por sorpresa a los representantes de la Dirección General de Línea Directa, que celebraron una reunión recientemente con responsables de ambas patronales y que afirmaron desconocer que se llevara a cabo este tipo de prácticas.

Para ayudar a la compañía en esta labor, FEDEME le enviará periódicamente una lista con talleres ilegales para que no opere con ellos.

Además, en la reunión se ha tratado otra práctica reciente por parte de la compañía, consistente en abonar directamente el dinero de la indemnización al conductor en lugar de obligarle a reparar el vehículo en un taller en caso de siniestro, después de peritar el vehículo en su propio domicilio (ver noticia).

En este sentido, desde Línea Directa han asegurado que se trata de una medida temporal provocada por la situación económica actual, que hace que los clientes prefieran este procedimiento, una situación que la compañía espera modificar en cuanto la economía empiece a recuperarse.

No obstante, la compañía ha apuntado que espera incrementar como mínimo el 10% el volumen de trabajo que aporta a sus talleres concertados en los próximos años. En este sentido, los representantes de Línea Directa han declarado: “el taller es nuestro centro de calidad y nuestro partner. Todos tenemos que ganar”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña